cms
castellano Inglés
 +34 91 747 56 00
sales@simensa.com
C/ Gascueña, 34-36 28022 Madrid • Spain
004002006001010009007003005008

Medio Ambiente

A pesar del poco impacto que producen sus actividades en el entorno y fruto del compromiso de la Dirección para minimizar el mismo, SIMENSA, en el año 2004, ha integrado dentro del Área de Calidad un Área Medioambiental , que se encarga de la gestión global del medio ambiente en nuestra compañía.

SIMENSA realiza diagnósticos ambientales para conocer la situación actual de sus fábricas con respecto al medio ambiente, y establecer planes de acción para su adecuación total a los estándares requeridos. SIMENSA en la actualidad se encuentra en una fase de implantación de acciones de mejora que se identificaron tras la realización de los diagnósticos ambientales.

Como parte de esta labor de mejora ha resultado la certificación (noviembre 2004) por parte de AENOR del Sistema de Gestión medioambiental basado en la norma ISO 14001, que permitirá desarrollar e implantar las directrices de la Política medioambiental.

POLÍTICA DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE:
-    Nuestro presente y futuro depende de que cumplamos con todos los requisitos asociados al producto y establecidos por la norma de referencia, los del cliente, los legales y reglamentarios manteniendo la calidad del servicio y a un precio competitivo, promoviendo el máximo respeto al medioambiente por parte de Simensa y sus trabajadores.
-    Cada empleado contribuye con la calidad y autoresponsabilidad en su trabajo en el logro de la satisfacción de los clientes (externos y/o internos).
-    La planificación y ejecución de actividades de producción o la innovación de tecnologías dentro del sector de la electromecánica, tendrá siempre en cuenta, además de las económicas, las de calidad e impacto medioambiental como parte fundamental de la estrategia empresarial de Simensa.
-    Para Simensa, el cumplimiento de la legislación medioambiental vigente debe constituir el mínimo exigible; desde ésta perspectiva debemos estar atentos a aquellas oportunidades de mejora tales como, reducción de vertidos, alternativas de ahorro energético ó aplicación de procesos fabriles menos contaminantes.
-    Consideramos el sistema de calidad y gestión mediambiental como una fuente de rentabilidad presente y futura.
-    Cada empleado, en el plano de sus responsabilidades, ante los problemas debe buscar las causas y tomar las acciones que las eliminen, y servir como fuente de información para la retroalimentación eficaz del sistema, incluyendo el estudio de la disponibilidad, las acciones de mejora, así como la solicitud de aquellos medios necesarios así como de la correspondiente formación.
-    Debemos ser conscientes de nuestro papel en la sociedad a la que debemos aportar beneficios como consecuencia de nuestra actividad industrial, desde la perspectiva social, económica y medioambiental, cumpliendo las expectativas propias de nuestro sector.
-    La medida de la calidad y de la gestión medioambiental, se establece a través de la consecución de los objetivos establecidos en cada ejercicio en función de lo acaecido en el pasado y anticipando las necesidades y requerimientos futuros y teniendo como objetivo final la mejora continua del sistema de calidad y gestión medioambiental.
-    No debemos olvidar que alcanzar los resultados económicos necesarios para la continuidad de nuestra actividad, es responsabilidad de todos y cada uno de los que formamos SIMENSA.
-    La continua autoevaluación y mejora del trabajo, repercute en la Satisfacción personal y, por tanto, en la consecución de nuestros objetivos.

Simensa- C/ Gascueña 34-36 - 28022 Madrid - Spain - Tfno. +34 91 747 56 00 - E-mail: sales@simensa.com

Aviso legal   |   Mapa web